miércoles, 20 de enero de 2016

LA PISTA

Estas líneas deberían haber visto la luz con unos días de antelación; pero, no ha podido ser. Perdida la oportunidad, quedaros con la esencia.
Una de las grandes atracciones del Circo es la actuación de los magos; esas personas que a las que también se les denominan "ilusionistas" pues crean ilusiones a nuestro alrededor que nos confunden.
El día trece de enero del año 2016 se produjo en Madrid uno de los números de ilusionismo más impactantes que se han contemplado en la capital de España.
Al pronunciar la palabra mágica: "Abracadabra", el circo Price de Madrid cambió de ubicación. En un abrir y cerrar de ojos la centenaria carpa se ha trasladado a la Carrera de San Jerónimo, muy cerquita del Hotel Palace.
En aplicación de la legislación vigente, que prohíbe el uso de animales en los espectáculos circenses, los leones se quedaron fuera.
Bajo la lona del viejo circo, los españoles hemos podido contemplar el " Mayor espectáculo del Mundo". Un elenco de artistas compuesto por 350 personajes, nos ha ofrecido un extraordinario repertorio de actuaciones.
Cada uno de los virtuosos actuantes ha dado lo mejor de sí, haciendo las delicias de los millones de espectadores que lo contemplaban atónitos.
Todos los intervinientes han "brillado" a gran altura, no desmereciendo ninguno de la expectación suscitada entre el respetable.
Ha abierto pista, la madre "caradura" quien nos ha deleitado con unas acrobacias de teta en ristre, que han hecho escapar numerosos Ohhh, de las gargantas de los espectadores. Terminadas las piruetas teteriles, la consagrada artista ha hecho cabriolas con el infante. Con grave peligro del actuante, recuerdo que actuaba sin red, ha lanzado al pequeño de brazo en brazo por todo el Hemiciclo. Con el corazón encogido hemos contemplado, los espeluznantes saltos en el vacío. Ahora lo coge Pablito, después vuela hacia los brazos de  Errejoncito. La galardonada artista ha demostrado sus habilidades en el lanzamiento de niño.
Muchos de los artistas invitados han hecho el payaso (perdón a los payasos) con originales números de estupidez y mala educación.
Una promesita tonta por aquí; una reivindicacioncita territorial por allá; una gilipollez por acullá.
Todas las actuaciones han sido dirigidas por el maestro de ceremonias: el clown jefe Patxi (Paco de toda vida).
Con su impecable "chaqué" recién estrenado, animaba a sus compañeros a realizar todo tipo de burlas al respetable, que, la verdad sea dicha no reía demasiado las gracias.
Tras la actuación, la dirección del circo se ha reunido en sesión secreta para, visto el éxito obtenido, programar los nuevos números que se presentarán al respetable.
Las diputadas podrán deleitarnos con la presencia de sus hijos de más de treinta años que habiéndose licenciado en lo que sea, aún permanecen en el regazo materno jugando a la Nintendo en su casa. Para hacer más visible la reivindicación de un puesto de trabajo fijo, seguro y bien remunerado en la localidad que el niño quiera, las diputadas mantendrán en sus regazos a los jóvenes, durante todo el tiempo que dure la sesión.
Los diputados y diputadas menos propensos al jabón, podrán entrar en el hemiciclo acompañados de sus perros pulgosos, como medida reivindicativa de las rastas y las pulgas. Si los diputados y las diputadas tienen derecho a pulgas; sus canes, también contarán con servicio personalizado de suministro de los arácnidos; por supuesto, pagadas por el Estado.
Los amantes de los reptiles, podrán acudir a las sesiones con sus serpientes, y cualquier otro animal que se desplace con movimientos abdominales, reclamando el derecho de los oficios a no llevar una vida tan arrastrada.
Concluida la "matiné" circense, hace su aparición el legendario "Rastro" que después de más de cuatrocientos años celebrándose en el barrio de " La Latina", traslada sus tenderetes al lujoso palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Los modernos ropavejeros y mercachifles, elegidos por el pueblo, exponen sus mercancías, más o menos dañadas, con el fin de engañar a los incautos transeúntes que se acercan a sus escaños.
A voz en grito pregonan sus productos:
- Vendo diputados a precios de risa.
- Tengo el mejor grupo parlamentario que pueda Ud. encontrar en todo Madrid.
Los compradores que pululan entre los coloridos puestos; los hay azules, rojos, morados, naranjas, prueban la mercancía para verificar su calidad.
- A como está el traspaso de diputados - pregunta un potencial comprador.
El vendedor responde:
- Regalao, señorito: se lo dejo en un par de subvenciones.
El comprador que está dispuesto a regatear, hace como que se "repucha".
- Uff, eso es mu caro- replica el cliente-
- Te doy una subvención; pero me tienes que hacer un descuento en forma de apoyo parlamentario.
Este dialogo, u otros parecidos se escuchan, a lo largo y ancho del Hemiciclo, en el que los gritos de unos y otros se entremezclan en una impresionante algarabía.
Fuera del nuevo "Bazar", la vida continua.
Con caras de resignación, los ciudadanos van y vienen a sus quehaceres, pensando que les han engañado una vez más.
Que todo cambia para permanecer igual.
Que en las próximas elecciones va a ir a votar, su tía; aunque en el fondo sabe que volverá a acudir a las urnas, para que continúen engañándole.
¡¡¡ Chico,... otra de gambas!!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario